San Jerónimo (Comayagua), 20 de octubre del 2020. Un total de 435 beneficios del programa Vida Mejor y 106 ayudas técnicas del programa Honduras para Todos entregó hoy el Gobierno hondureño a familias en el municipio de San Jerónimo.
Las entregas oficiales fueron realizadas por la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, y por la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mayell Mendoza Pastor.
“Queremos agradecer a las autoridades que nos están apoyando para lograr el objetivo de estos programas sociales; en el caso de Honduras para Todos, es visibilizar a las personas con discapacidad, y el de Vida Mejor, a las familias en condiciones difíciles y de bajos recursos”, expresó la primera dama.
García de Hernández reiteró el compromiso del Gobierno hondureño de llevar beneficios a los municipios y aldeas a las que los programas sociales aún no habían llegado.
“Las ayudas técnicas se entregan según la necesidad de las personas y sus familias; en los casos de personas con discapacidad se entregan sillas de ruedas, bastones o muletas, entre otros apoyos, y en Vida Mejor los pisos, techos, letrinas o viviendas según amerita el caso”, añadió.
La esposa del mandatario hondureño indicó que el Gobierno duplicará en las próximas semanas el número de beneficiarios de los programas sociales.
“Cuando construimos un piso, un techo, o algún beneficio, le cambiamos la vida a cada familia, le damos esperanza de mejorar poco a poco sus condiciones”, apuntó.
Del programa Vida Mejor, se entregaron 97 techos, 234 pisos y 104 letrinas, mientras que de Honduras para Todos se entregaron 30 sillas de ruedas, 15 andadores, una dona anti-escaras, 10 bastones para personas no videntes, 11 muletas y 30 bastones de apoyo, entre otras ayudas, para un total que supera los cuatro millones de lempiras en inversiones.
--
Link del video
https://we.tl/t-a5tqqMf9Dk?src=dnl
No hay comentarios:
Publicar un comentario